17 de julio de 2013

Se acerca el Día del Amigo

El Patio de Amistad abrirá sus puertas en Maco este sábado 20 al mediodía, para recibir a amigos santiagueños y del resto del país, quienes celebran el Día del Amigo desde hace 17 años.

 

El Dr. Carlos Olivera confirmó a Ciudadanos la realización del tradicional festejo del Día del Amigo, a partir del mediodía del sábado 20, en su finca ubicada en la localidad de Maco, departamento capital, actividad que se efectúa desde hace 16 años y en cuyo Patio de la Amistad estuvieron presentes numerosas figuras del folclore, siempre con la sana costumbre de reunir amigos sin fines comerciales.
El evento que se desarrolla cada año, se inició por iniciativa de un grupo de cazadores y pescadores, amantes del folclore y de conservar el anhelo de reunirse para esta celebración.
La modalidad del encuentro es que los asistentes llevan su almuerzo, comparten una tarde-noche con amigos, siempre acompañados por los músicos que voluntariamente se suman al mismo.
Cabe recordar que el mencionado encuentro ha despertado una enorme expectativa en los visitantes de todo el país, quienes se comunican a diario con los organizadores para la confirmación y se espera que en este 2013, superará las expectativas del año anterior donde concurrieron cerca de 600 personas, incluso de otros países como Canadá, Brasil, Uruguay.
Finalmente, el profesional indicó que está prevista la actuación del ballet del Taller de Adultos Haciendo Patria como parte de los festejos especiales en el mencionado día, como así también la firma del pergamino y entrega de recordatorios para los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario